Intensivo Segovia

El Palacio de Quintanar, acogerá en su Salón de Actos el próximo Taller de expresión corporal. Fusiones Rítmicas y Danza Afro. Proyecto de educación artística alternativa.

Será los domingos 21 y 28 de mayo y 4 de junio, desde las 11:00h hasta las 13:00h.

El taller de expresión corporal y fusiones rítmicas que se plantea, está dirigido a ambos géneros y a todas las edades comprendidas desde los 16 años en adelante. Aplica un lenguaje divertido y fácil de asimilar, que busca adentrarse en el laberinto de la consciencia rítmica, con los objetivos de desbloquear cuerpo y mente y sociabilizar. Ello lo desarrolla mediante la aplicación de técnicas mestizadas de carácter universal, que abren el camino a la creación de formas artísticas originales; desde la construcción de ejercicios rítmicos a través del juego, se llega a pasos y movimientos, que a su vez abren el camino a la gestualidad, la oralidad y la teatralidad, lenguajes que desarrollan en los bailarines, las capacidades motriz e imaginativa causando una revolución interna que les permite liberar emociones y energía negativa.

En este proceso se exploran gran variedad de músicas de base africana, y se desarrollan formas complejas de movimientos liberadores y renovadores de energía, dejando en cada clase una huella de bienestar y conocimiento.

Contenidos principales de las clases: calentamiento y posiciones fundamentales, exploración rítmica y disociación corporal, ejercicios vocales, desarrollo de pasos y movimientos básicos, trabajo de adornos corporales (cabeza, hombros, brazos y cadera), dinámicas lúdicas e intercambios de experiencias sobre la asimilación del ritmo, construcción de secuencias, tecnificación de pasos y movimientos, secuencias rítmicas, desarrollo de técnicas de relajación y respiración, giros básicos, técnicas de cernido, introducción a la coreografía y dinámicas estéticas, introducción a la percusión y a las danzas de diálogo, improvisación rítmica.

Vestuario y equipo: se recomienda ante todo ropa cómoda, pantalones elásticos o sueltos, camisetas que nos sean confortables, calcetines antideslizantes o pies descalzos.

Inscripciones para otras consultas
info@danzafro.com –  telf. 699400363